ESCUELA
SECUNDARIA TÉCNICA No. 25 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Profra:
Dra. MARTHA GONZÁLEZ VÁZQUEZ Terceros grados:
B , D , G ciclo escolar 2017-2018
TEMA:
Las características de los materiales
SUBTEMA:
Experimentación con mezclas
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Identifica
las propiedades intensivas e
intensivas de algunos materiales
Identifica
los componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y
heterogéneas.
ACTIVIDADES:
TODAS
LAS ACTIVIDADES DE LA UNO A LA CUATRO SE ENTREGARAN EL 6 DE
NOVIEMBRE EN HOJAS , QUE DESPUÉS SE PEGARAN AL CUADERNO.
Actividades:
1.-
Realiza las siguientes conversiones:
SISTEMA
INTERNACIONAL DE UNIDADES (S.I.)
UNIDADES
|
EQUIVALENCIA(S)
|
FACTOR DE CONVERSIÓN
|
Distancia.
13 Km a m
|
1 Km = 1000m
|
|
Masa.
70Kg a 1 lb
|
1 lb = 454g
1 Kg = 1000g
|
|
Volumen
300 cm³ a l
|
1 l = 1000cm3
|
|
Tiempo
0.6 h a seg
|
1 h = 60 min
1 min = 60 seg
|
|
Actividad
2
PROPIEDADES
NO CARACTERÍSTICAS , EJERCICIOS DE TEMPERATURA.
TEMPERATURA.
Los grados
centígrados y grados Fareheit manejan cifras tanto positivas como
negativas y los Kelvin son la temperatura absoluta y siempre son
positivos por eso no
se utiliza el termino de grados.
Y
representan los siguientes valores:
K
= 0C
+ 273
0C
= ( 0
F
– 32 )
________
1..
8
0F
= ( 0C
x 1 . 8 ) + 32
1.-
Con los datos anteriores transforma 310 K a F
2.-
Transforma 20 oF
a o
C
Tema
: Mezclas
Aprendizajes
Esperados : Identifica a los componentes de las mezclas y
clasificalos en homogéneas y heterogéneas.
Actividad
3
a)
Observa a tu alrededor y anota 20 tipos de mezclas que observes.
b)
Ahora clasifica las mezclas en homogéneas y heterogéneas
Mezclas
Homogéneas |
Mezclas
Heterogéneas |
|
|
Soluciones
y Unidades Físicas de concentración.
¿Qué
son? Son Mezclas Homogéneas
Soluto
: Componente que se
encuentra disperso en el solvente y
en
menor proporción
Componentes
Disolvente
o solvente : Componente que disuelve al soluto y se
Soluciones
o
encuentra en mayor
proporción.
Disolución
Estados
de agregación : Sólidos ejemplo: monedas
Líquidos
ejemplo : Naranjada
limonada
Gaseoso
ejemplo : aire
Insaturada
Cualitativa
Saturada
Sobresaturada
Niveles
de concentración :
m
m
Cuantitativa
m
y V
V
V
Actividad
4
Tema:
Concentración Porcentual en diversas bebidas.
Aprendizaje
esperado: Identificar la funcionalidad de expresar la concentración
de una mezcla de unidades de porcentaje (%).
Resuelve
los siguientes ejercicios :
a).-
¿Cuál será la concentración en masa de una solución preparada
mezclando 20 ml de alcohol en 230g de agua?
D
alcohol = 0.85 g / ml
DATOS:
FORMULAS:
SUSTITUCIÓN
Y RESULTADO
%
m/m = ? % m/m =
g soluto
x 100
g
solución
V
sto. = 20 ml
g
sol. = g sto + g ste
m
ste = 230 g
D
= m
m
= D x V
D
sto = 0.85 g/ ml V
b)
Calcula el % de concentración, si hay 55 g de sulfato de sodio en
239g de solvente o disolvente.
DATOS:
FORMULAS:
SUSTITUCIÓN
Y RESULTADO
%
m
= ? % m
= m
soluto
V
V V solución
m
sol = 55g
m
solvente = 239g
m
disolvente =
c)
¿ Qué volumen tendrá una solución al 50 % m/v que contiene 800 g
de soluto
DATOS:
FORMULAS:
SUSTITUCIÓN
Y RESULTADO
V
=
? % m
= masa del soluto
(g)
x 100
v
volumen de la solución (ml)
%
m / v = 50
V
= masa del soluto
( g)
x 100
m
soluto = 800g % m/v
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