martes, 31 de octubre de 2017

Actividades para biología del 08 al 29 de Noviembre
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 25 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Materia de Ciencias 1 “Énfasis en Biología”
Profra: Dra. MARTHA GONZÁLEZ VÁZQUEZ Primeros grados: A.B Y C ciclo escolar 2017-2018
TEMA: La nutrición como base de la salud y la vida.
SUBTEMA: Importancia de la nutrición para la salud.
Relación entre la nutrición y el funcionamiento integral del cuerpo humano.
Valoración de los beneficios de contar con la diversidad de alimentos mexicanos de alto aporte nutrimental.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Explica el proceso general de la transformación y aprovechamientos de los alimentos en términos del funcionamiento integral del cuerpo humano.
Explica como beneficia a la salud incluir la gran diversidad de alimentos nacionales con alto valor nutrimental en especial, pescados, mariscos, maíz, nopales y chile.
ACTIVIDADES: De la uno a la cinco para entregar el 08 de Noviembre 2017
De la seis a la ocho, entregar el 15 de Noviembre 2017
1.- Indicar la diferencia entre hambre y apetito, alimento y nutriente.
2.- Realiza el esquema del aparato digestivo con fome asignando un color diferente a cada órgano que lo forma con un adhesivo que pueda pegarse y retirarse sobre una silueta dibujada, (sobre papel resistente) así como la función que realiza cada órgano del aparato digestivo
Para realizar el trabajo checa el siguiente video.
https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8
3.- Indica en que consiste cada una de las fases del metabolismo (Metabolismo, anabolismo, catabolismo).
4.- Realiza un menú del día anterior que incluya todo lo que ingeriste como es en el desayuno, comida y cena, tomando en consideración los líquidos.
5.- Realiza el dibujo del plato del buen comer iluminando cada uno de los grupos que contienen.
6.- Explica el funcionamiento del plato del buen comer de cada uno de los grupos que contiene y como debe ser su combinación de forma correcta.
7.- Cuál es la unidad en que se expresa el aporte energético contenido en los alimentos, y que cantidad de energía nos proporcionan los carbohidratos, Lípidos y proteínas.
8.- Indica las características que debe contener una buena alimentación (completa, equilibrada, higiénica, suficiente, variada y adecuada) explicando cada una de ellas.
9.- Realiza una lista de platillos mexicanos que consideres sean nutritivos explica el porqué, toma en cuenta lo aprendido anteriormente.
10.- En hojas blancas para entregar en clase realiza un crucigrama sobre la función del aparato digestivo que contenga 10 preguntas horizontales y 10 verticales .

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 25 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Materia de Ciencias 1 “Énfasis en Biología”
Profra: Dra. MARTHA GONZÁLEZ VÁZQUEZ Primeros grados: A, B y C ciclo escolar 2017-2018
TEMA: La nutrición como base de la salud y la vida.
SUBTEMA: Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud.
Análisis crítico de la información para adelgazar que se presentan en los medios de comunicación.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Argumenta por qué mantener una dieta correcta y consumir agua simple potable favorecen la prevención de algunas enfermedades y trastornos, como la anemia, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la anorexia y la bulimia.
Cuestiona afirmaciones basadas en argumentos falsos o poco fundamentados científicamente, al identificar los riesgos a la salud por el uso de productos y métodos para adelgazar.
ACTIVIDADES: De la uno a la cuatro entregar el 22 de Noviembre 2017
De la cinco a la diez , entregar el 29 de Noviembre 2017.
1.- Realiza el cálculo del IMC de cada uno de los integrantes de tu familia así como el tuyo e indica en que clasificación se encuentran. (Toma como referencia la tabla de la OMS). Para ello requieres de tu talla y masa
2.- Ahora realiza un menú nutritivo tomando todas las consideraciones aprendida resaltando la importancia de incluir agua simple potable para favorecer la prevención de algunas enfermedades o trastornos alimentarios, identifica las fallas contenidas en el menú anterior y compáralo con el nuevo e identifica los excesos y deficiencias del anterior con el actual.
3.- Enviar al correo de tareas en casa los trastornos alimentarios (bulimia, anorexia, obesidad, diabetes, anemia) que incluya las causas, síntomas, consecuencias e imágenes en power point.
4.- Realiza un cuadro comparativo da cada una de los trastornos alimentarios (bulimia, anorexia, obesidad, diabetes, anemia) que incluya las causas, síntomas, consecuencias e imágenes.
5.- Identifica en medios publicitarios ya sea en internet, revistas u otros medios, cinco productos o métodos para adelgazar explicando los argumentos que proporcionan ya sean falsos o poco fundamentados científicamente.
6.- Analiza tres seres vivos sobre sus interacciones con otros seres vivos y su relación con el ambiente, y sus adaptaciones asociadas con la nutrición.
7.- Explica a través de un dibujo la participación de los organismos autótrofos y los heterótrofos como parte de las cadenas alimenticias en la dinámica de los ecosistemas.
8.- Explica las fases luminosa y obscura de la fotosíntesis e incluye dibujos del mismo y resalta la importancia de la fotosíntesis como base de las cadenas alimenticias.
9.- Indica la importancia y en que consiste el desarrollo sustentable y de qué forma contribuye la ciencia y tecnología.
10.- Investiga en internet la importancia de las iniciativas indicadas en “La Carta de la Tierra” y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.


















1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy la mamá de Yael Adair Ramos Garcia de 1° A, para comentarle sobre las actividades solicitadas para el 15 de Noviembre, mi hijo expresa que le comento no haber entregado completo y que bajaría su evaluación, pero yo estoy al pendiente de sus entregas y no están indicadas las actividades 9 y 10 en que fecha se entregarían, él ya las realizo esperando contar con su apoyo y aclaración sobre lo ocurrido. Excelente tarde.

    ResponderEliminar