martes, 31 de octubre de 2017

Química terceras actividades para entregar 06 Noviembre

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 25 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Materia de Ciencias lll “Química”
Profra: Dra. MARTHA GONZÁLEZ VÁZQUEZ Terceros grados: B , D , G ciclo escolar 2017-2018
TEMA: Las características de los materiales
SUBTEMA: Experimentación con mezclas
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica las propiedades intensivas e intensivas de algunos materiales
Identifica los componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y heterogéneas.

ACTIVIDADES: TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA UNO A LA CUATRO SE ENTREGARAN EL 6 DE NOVIEMBRE EN HOJAS , QUE DESPUÉS SE PEGARAN AL CUADERNO.

Actividades:
1.- Realiza las siguientes conversiones:
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (S.I.)

UNIDADES
EQUIVALENCIA(S)
FACTOR DE CONVERSIÓN
Distancia.
13 Km a m


1 Km = 1000m










Masa.
70Kg a 1 lb

1 lb = 454g
1 Kg = 1000g























Volumen
300 cm³ a l
1 l = 1000cm3












Tiempo
0.6 h a seg
1 h = 60 min
1 min = 60 seg
















Actividad 2
PROPIEDADES NO CARACTERÍSTICAS , EJERCICIOS DE TEMPERATURA.


TEMPERATURA. Los grados centígrados y grados Fareheit manejan cifras tanto positivas como negativas y los Kelvin son la temperatura absoluta y siempre son positivos por eso no se utiliza el termino de grados.
Y representan los siguientes valores:


K = 0C + 273

0C = ( 0 F – 32 )
________
1.. 8

0F = ( 0C x 1 . 8 ) + 32

1.- Con los datos anteriores transforma 310 K a F


2.- Transforma 20 oF a o C


Tema : Mezclas
Aprendizajes Esperados : Identifica a los componentes de las mezclas y clasificalos en homogéneas y heterogéneas.

Actividad 3

a) Observa a tu alrededor y anota 20 tipos de mezclas que observes.



b) Ahora clasifica las mezclas en homogéneas y heterogéneas
Mezclas Homogéneas
Mezclas Heterogéneas



























Soluciones y Unidades Físicas de concentración.
¿Qué son? Son Mezclas Homogéneas

Soluto : Componente que se encuentra disperso en el solvente y
en menor proporción
Componentes
Disolvente o solvente : Componente que disuelve al soluto y se
Soluciones o encuentra en mayor proporción.
Disolución
Estados de agregación : Sólidos ejemplo: monedas
Líquidos ejemplo : Naranjada
limonada
Gaseoso ejemplo : aire
Insaturada
Cualitativa Saturada
Sobresaturada

Niveles de concentración : m
m
Cuantitativa m y V
V V
Actividad 4

Tema: Concentración Porcentual en diversas bebidas.
Aprendizaje esperado: Identificar la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla de unidades de porcentaje (%).

Resuelve los siguientes ejercicios :

a).- ¿Cuál será la concentración en masa de una solución preparada mezclando 20 ml de alcohol en 230g de agua?

D alcohol = 0.85 g / ml

DATOS: FORMULAS: SUSTITUCIÓN Y RESULTADO

% m/m = ? % m/m = g soluto x 100
g solución
V sto. = 20 ml
g sol. = g sto + g ste
m ste = 230 g
D = m m = D x V
D sto = 0.85 g/ ml V


b) Calcula el % de concentración, si hay 55 g de sulfato de sodio en 239g de solvente o disolvente.

DATOS: FORMULAS: SUSTITUCIÓN Y RESULTADO

% m = ? % m = m soluto
V V V solución
m sol = 55g

m solvente = 239g

m disolvente =


c) ¿ Qué volumen tendrá una solución al 50 % m/v que contiene 800 g de soluto

DATOS: FORMULAS: SUSTITUCIÓN Y RESULTADO

V = ? % m = masa del soluto (g) x 100
v volumen de la solución (ml)
% m / v = 50
V = masa del soluto ( g) x 100
m soluto = 800g % m/v

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