viernes, 20 de octubre de 2017

TEMA: RELACIÓN ENTRE LA ADAPTACIÓN Y LA SOBREVIVENCIA DIFERENCIAL DE LOS SERES VIVOS.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 25 “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
Materia de Ciencias 1 “Énfasis en Biología”
Profra: Dra. MARTHA GONZÁLEZ VÁZQUEZ Primeros grados: A, B y C ciclo escolar 2017-2018

SUBTEMA: Adaptación, herbolaria, célula y microscopio.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica la relación de las adaptaciones con la diversidad de las características que favorecen la sobrevivencia de los seres vivos en un ambiente determinado.
Identifica la importancia de la herbolaria como aportación del conocimiento de los pueblos indígenas a la ciencia.
Explica la importancia del desarrollo tecnológico del microscopio en el conocimiento de los microorganismos y de la célula como unidad de vida.
Identifica a partir de fundamentos científicamente creencias e ideas falsas acerca de algunas enfermedades causadas por microorganismos.
ACTIVIDADES: Incluir el tema , aprendizajes esperados, fecha, elemento químico (aprenderse hasta el magnesio), así como una frase motivacional.
De la uno a la seis, se entregaran en clase el 25 de Octubre.
De la seis a la 9, se entregan el 1 u 8 de Noviembre.
1. Explica en que consisten las evidencias proporcionadas al apoyo de la teoría de la evolución (Embriología comparada, anatomía, bioquímica y genética).
2. Realizar lo indicado en la página 39 de tu libro de texto en hojas blancas para entregar el miércoles 25 de octubre.
3. Investiga cómo surge la herbolaria en México y realiza la tabla sobre los usos de las plantas medicinales mexicanas de la página 42 de tu libro de texto en tu cuaderno.
4.- Investiga el surgimiento del microscopio su uso y utilidad en el campo de la medicina y mediante una monografía del microscopio coloca sus nombres y función , después realiza las actividades interactivas del sitio:
5. Dibuja las partes de una célula animal y vegetal posteriormente complementa la siguiente tabla con lo que se te indica:
ORGANELO CELULAR
FUNCIÓN
CÉLULA VEGETAL
CÉLULA ANIMAL
PARED CELULAR



MEMBRANA CELULAR



CITOPLASMA



NÚCLEO



LISOSOMAS



APARATO DE GOLGI



MITOCONDRIA



CLOROPLASTOS



RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO RUGOSO



RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO LISO




6.- Investiga en qué consisten las clasificación de Margulis y Witaquer de los cinco reinos.
7.-Indica en la siguiente tabla las características que presentan cada uno de los reinos ( monera, protista, fungí, animalia y plantae) con 3 ejemplos ilustrados de cada uno de ellos.
REINOS
CARACTERÍSTICAS
EJEMPLOS
MONERA


PROTISTA


FUNGI


PLANTAE


ANIMALIA



8. Con el apoyo de tu familiar realiza la siguiente investigación de la página 49 de tu libro y entregarla en hojas blancas, trata de dar tu mejor esfuerzo.







1 comentario:

  1. Buenos dias maestra,mi hijo le seguira entregando en hojas ya que aun no le regresa el cuaderno... espero que si se haya resuelto y se hayan encontrado pero en caso de que no fuera asi me gustaria saber si tendre que comprar otro, saludos.

    ResponderEliminar